La mejor depilación láser de Cartago

Go to the profile of Riddhi Belleza y Salud Holística

Riddhi Belleza y Salud Holística May 22

La depilación láser es un método de depilación que existe desde los 90’s, cuyo objetivo es eliminar el vello corporal de forma permanente por la emisión de luz láser, lo cual también se conoce como foto-depilación. Actualmente cada mes crece el numero de personas que reciben este tratamiento y comentan como ha traído comodidad a sus vidas, ya que da beneficios significativos, a un bajo riesgo y un costo relativamente bajo (en comparación a los costos de hace 15 años).

Hoy en día existen muchos diferentes tipos de equipos, marcas, fabricantes y procedimientos. Hace unos 10 años la depilación láser tenia un valor demasiado alto, debido a que no existía tanta variedad de alternativas en el mercado. El avance de la tecnología ha permitido que este tratamiento sea más accesible, sin embargo la variedad trae sus riesgos, así como existen equipos altamente efectivos, los hay también de muy baja calidad. Por eso cuando vayas a optar por un tratamiento de depilación láser te recomendamos investigar tus alternativas.

En este artículo te explicaremos de que se trata la depilación láser, los diferentes equipos que tenemos disponibles en Riddhi y su efectividad, además de como funciona nuestro protocolo, como puedes empezar tu tratamiento, los inconvenientes que puede haber y también podrás ver brevemente algunos de los beneficios.

La depilación láser funcionan por la emisión de un haz de luz roja en la piel. Se emite una luz controlada y está luz produce una determinada cantidad de calor, ese calor es absorbido por la melanina, una sustancia con coloración que contiene el vello, el objetivo de generar ese calor, es dañar, quemar o eliminar, las células madre en el folículo piloso que producen el vello. Esta luz emitida por los equipos está filtrada, para permitir únicamente que determinadas longitudes de onda sean absorbidas por el vello y así proteger la piel.

Se solía decir que la depilación láser es un método de depilación permanente y que el vello eliminado no volvía a crecer. Pero ahora se ha comprobado que esta declaración no es del todo acertada. La depilación láser no es permanente, no se trata de eliminar el vello, si no de reducirlo. En muchos casos existe un porcentaje del vello que queda con poca melanina y es delgado y claro, este vello no se puede eliminar con alta eficacia.

Si quieres saber más sobre como funciona el crecimiento del vello, el ciclo capilar, puedes leer este articulo.

Los resultados de la depilación láser pueden estar muy influenciados por las hormonas tanto en hombre como mujer. No se puede prevenir que haya crecimiento de vello meses o años después del tratamiento, este crecimiento puede ser causado por cambios hormonales; por ejemplo, embarazos o menopausia. Por ello es común la realización de más sesiones posteriores al tratamiento, para eliminar el vello nuevo. Existen también algunos casos aislados, en pequeñas zonas del rostro o el cuerpo, donde se produce un crecimiento de vello nuevamente y en estas zonas no es posible la eliminación total y definitiva.

Es importante conocer las diferencias entre un equipo láser y una Luz pulsada. Frecuentemente en el mercado se refieren a láser cuando hablan de luz pulsada, sin embargo son diferentes tipos de equipo; ya conocerás sus diferencias a continuación.

Láser de Diodo

El láser es todo equipo que emite luz de una única longitud de onda, es un rayo de luz monocromático, rojo, colimado y coherente. Es decir, una luz que no se dispersa en el espacio. Los equipos láser son conocidos por ser grandes, pesados, costosos y un poco más lentos a la hora de trabajar. El láser de diodo se caracteriza por tener una longitud de onda más larga que los otros equipos disponibles del mercado, por ejemplo el diodo tiene 800nm de onda más larga frente a los 755nm de onda, del equipo láser Alejandrita. De manera que el láser diodo penetra más profundo en la piel. El láser de diodo suele tener mejores resultados en personas con vello oscuro/grueso y piel clara. En Riddhi contamos con un equipo de láser de diodo de alta calidad.

Luz Pulsada (IPL)

Los equipos de Luz Pulsada Intensa o IPL, por sus siglas en ingles, al contrario del diodo, emiten un espectro amplio de longitudes de onda. La luz que emiten es no colimada, incoherente y policromática (de diferentes colores). Es decir, está luz sí se dispersa en el espacio. Emite un espectro muy amplio de longitud de onda, normalmente entre 400 y 1200 nanómetros. Este equipo permite realizar múltiples tratamientos en manchas y acné, además de la depilación. Los equipos de IPL en el mercado suelen ser más económicos y existe mucha variedad de marcas y fabricantes. Este equipo además suele tenér mayor eficacia en pieles relativamente claras con vello fino y claro. El tipo de IPL con el que contamos en Riddhi es más conocido como IPL E-Light, el cuál explicaremos a más profundidad a continuación.

La emisión de luz, de IPL y láser de diodo

Depilación E-Light

Este es un tipo de depilación con luz pulsada y radiofrecuencia combinadas. Llamado E-Light en USA, y Elos en Europa. Para empezar, explicaremos de que se trata la radiofrecuencia (RF) y porque en conjunto con el IPL es tan efectiva. La RF está se encarga de estimular la producción de colágeno y de elastina en el tejido, dandole un efecto de más terso y firme, al hacer ondas electromagnéticas que generan calor dentro de las capas de la piel, estás ondas son atraídas por el calor del IPL en los folículos. Así el calor que genera el IPL más el calor de la RF sube hasta 70 grados en unos milisegundos y destruye con mayor rapidez el vello, sin dañar el resto de los tejidos, protegiendo la piel.

Como ya mencionamos la Depilacion Láser suele ser mucho más efectiva en personas de vello oscuro y piel clara, es decir, entre mayor sea el contraste entre la piel y el pelo, mejor es el resultado ya que la luz del lasér es atrapada por la melanina. Por otro lado el IPL E-light calienta la zona que se le indica por debajo de la piel y gracias a la RF, el equipo no entiende de melanina, calienta toda la zona y quema el vello sin importar su color, presentando generalmente, muy buenos resultados en vello más claro y delgado. Por está razón en Riddhi tenemos disponibilidad de ambos equipos, tanto de láser de diodo y de IPL E-light, ya que esto nos permite ofrecer el servicio a mayor tipo de personas con diferente tipo de piel y vello, así como también dar seguimiento a tratamientos más avanzados o que quedaron inconclusos. Ahora explicaremos más sobre el proceso de depilación en Riddhi y como puede empezar tu tratamiento.

Procedimiento

Para empezar se realiza una sesión de valoración, en donde se hace un diagnostico de la piel y el vello del paciente, para pronosticar la efectividad del tratamiento. Si el paciente es candidato para el tratamiento, se le explica todo el proceso a profundidad y se le realiza una prueba del equipo a utilizar. En Riddhi contamos tanto con láser de diodo como con IPL y dependiendo de cada paciente se le recomienda uno de los dos, o ambos. Finalmente se le dan indicaciones al cliente para continuar el tratamiento, en muchos casos el paciente puede empezar inmediatamente el mismo día de la valoración, pero en otros casos ocurre lo siguiente…

Cuando el paciente suele utilizar métodos de depilación con ceras, pinzas o algún sistema que arranca el vello de raíz, se le pide detener esos procedimientos y esperar un mes, durante ese período de tiempo solo se pueden utilizar rasurador, rastrillo o navajillas, que corten el vello superficialmente, si así lo desea el paciente. Además, si la zona a tratar estuvo expuesta al sol, se debe esperar al menos 22 días antes de la sesión, ya que la piel que tuvo exposición al sol suele estár más sensible.

Dos días antes del tratamiento: El paciente debe rasurar el vello de la zona a tratar con rasurador, rastrillo o navajilla.

El día del tratamiento: De acuerdo al diagnostico realizado anteriormente, se ajustan los parámetros al vello y tipo de piel, para obtener los mejores resultados. Durante la sesión, el paciente y el operador deben ponerse gafas de protección y es conveniente utilizar un sistema de crioterapia o enfriamiento para minimizar el dolor y el enrojecimiento posterior de la zona. Los equipos con los que contamos en Riddhi, ya tienen ese sistema incorporado. El operador aplica gel de contacto en la zona a tratar seguido por el láser o el IPL. La incomodidad o dolor que sienta el cliente depende de su umbral de dolor, de la potencia y frecuencia del disparo y de la zona a tratar, por ejemplo, algunos clientes sienten dolor en piernas, pero no en zona del bikini, a algunas personas muy sensibles mientras que a otros no les duele en ningún área. En general la sensación que el láser y el IPL producen es muy parecida, con ambos se siente calor combinado con frío o se siente un pequeño jalón.

Cuando las sesiones de depilación son en varías áreas grandes, por ejemplo piernas y bikini, es recomendable que el cliente traiga ropa cómoda, con ropa que se pueda cambiar fácilmente.

Después del tratamiento: Al final del tratamiento es indispensable el uso de bloqueador de sol, especialmente para depilación láser facial. Se debe aplicar bloqueador de sol diariamente y si necesita exponerse al sol, debe re-aplicarlo entre las 10:00 am y 3:00 pm del día. Se recomienda evitar la exposición al sol, de ser posible una semana después del tratamiento. Definitivamente se debe evitar depilar la zona tratada con ceras, pinzas o sistemas que arranquen el vello de raíz. Para la siguiente sesión se le dará al paciente una nueva cita, en un rango de tiempo de un mes a dos meses.

¿Duele?

La pregunta del millón, es un poco difícil de contestar, así como también adivinar cuanta cantidad de vello se podrá eliminar o cuantas sesiones se necesitan; no es posible saber de antemano como funciona el organismo de cada persona, sin embargo, si podemos dar estimados, basados en lo que se aprende en las capacitación de equipos láser y principalmente en nuestra experiencia a travez de los años.

El dolor o incomodidad que puede dar la depilación láser varía, dependiendo del umbral de dolor de cada persona. Recientemente hicimos una encuesta con todos los clientes que recibieron depilación láser en los últimos dos años y con respecto al dolor e incomodidad, calificando del 0 al 10, siendo 10 el máximo de dolor e incomodidad, mientras que 0 significa ningún dolor, ni incomodidad, esta fue la respuesta que nos brindaron:

Grado de dolor e incomodidad de los clientes de depilación láser de los últimos dos años. 1/06/2019.

Como puedes ver, una gran mayoría de con un 29,3% indicaron que no les duele ni incomoda en absoluto y otro porcentaje más bajo de 8,6% respondió que les dolió o incomodó mucho. Esto quiere decir que a un casi 30% de personas con un umbral de dolor de regular a alto, la depilación láser no les causó dolor ni incomodidad, mientras que existe un porcentaje más bajo de personas con un umbral de dolor más bajo a los cuales si les dolió el tratamiento. El umbral de dolor puede subir o aumentar un poco de un mes a otro, ya que esta relacionado con la sensibilidad y niveles hormonales de cada persona, aunque generalmente se mantiene en un rango parecido. Esta es una de las razones por las que realizamos una cita de valoración y prueba gratuita en Riddhi así, si tienes interés en recibir esta depilación puedes tener un acercamiento seguro al procedimiento.

En Riddhi no realizamos el tratamiento de depilación láser por paquetes de sesiones. El cliente paga cada sesión por separado. Sin embargo si contamos con paquetes de sesiones. Por ejemplo axilas más bikini, o piernas más bigote reciben un precio especial por sesión. Abajo podrás ver un listado de los precios por área de la depilación láser en Riddhi.

Inconvenientes y contraindicaciones de la depilación láser.

Te contaremos sobre los riesgos de la depilación láser y en cuales casos no es posible realizar el tratamiento. La mayoría de estos casos son temporales y el tratamiento se puede realizar con autorización médica. Los riesgos de la depilación láser son relativamente pocos, si te realizas el tratamiento con profesionales y sigues las recomendaciones no tienes de que preocuparte, sin embargo existen casos aislados de irritación de la piel o pequeñas quemaduras, está es una razón más por la cual debes realizar tu tratamiento con personas capacitadas, que tengan el conocimiento para tratar un inconveniente como este. Gracias a la experiencia que tenemos en Riddhi (al rededor de 10 años trabajando al lado de dermatólogos) sabemos como tratar estos casos. A continuación verás una lista de contraindicaciones, casos en los que se necesita una valoración más profunda y autorización médica para recibir el tratamiento de depilación láser.

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Cáncer de piel
  • Psoriasis, problemas de coagulación y vitíligo
  • Personas que padezcan hirsutismo

En estos casos anteriores, se necesita un diagnostico más profundo y recomendación medica para proceder con el tratamiento. Lo siguiente es una lista de casos en los que no se puede realizar el tratamiento bajo ninguna circunstancia.

  • Presencia de queloides
  • Infecciones virales
  • Pieles con quemaduras o que recibieron un tratamiento químico recientemente, como peeling.
  • Tatuajes en la piel

Medicamentos incompatibles a la depilación láser. Existen algunos fármacos que pueden afectar el tratamiento, es importante verificar que el cliente no consuma estos medicamentos el día antes, el mismo de realizar el tratamiento, ni el día después. Principalmente por que pueden ser medicamentos fotosensibles, lo cual hace que la piel este en una condición más sensible de lo normal. En general, los medicamento que son contraindicados a la depilación láser son:

  • Los esteroides
  • Los antibióticos, como las tetraciclinas
  • Incluso analgésicos, como el ibuprofeno.
  • La isotretinoína, se debe dejar de tomar 6 meses antes de la primer depilación.

Como puedes ver, la mayoría de contraindicaciones a la depilación láser son temporales y se pueden tratar. Ahora que sabes de que se trata la depilación láser, los tipos de equipos, como se realiza el procedimiento, los precios y los inconvenientes que pueden haber, para terminar, te comentaremos brevemente algunos de los beneficios de este tratamiento.

Beneficios

Uno de los beneficios que todos y todas nuestras clientes comentan es el ahorro de tiempo para realizar otras actividades, ya que no necesitan depilarse cada 2, 3 días o cada semana. Otro beneficio y uno de los más importantes son las mejoras en el estado de la piel, ya que el crecimiento del vello y rasurar, suele generar muchas alergias y foliculitis, la reducción del vello definitivamente ayuda a disminuir estas alergias y molestias en la piel. En la depilación facial, en casos de pieles muy grasas o de acné, también suele haber una mejora significativa, ya que la disminución de los foliculos pilosos en el área, disminuye también la producción de las glándulas sebáceas, ayudando así a combatir la producción de sebo (grasa) de la piel. Conforme va avanzando el tratamiento, la piel se siente más suave, el vello crece cada vez menos y cada vez más fino.

Existen otros beneficios para la depilación láser y más razones para invertir en este procedimiento, muchas mujeres planean recibirlo en anticipación a quedar embarazadas un año después, para tener más tiempo disponible para la maternidad, otra personas requieren del tratamiento porque hacen deporte, ciclismo, natación, etc, y desean dejar de preocuparse por rasurase; antes de un viaje, antes de una boda o simplemente porque “quiero invertir en mi y me lo merezco” son ejemplos de razones, por las que cada días más personas buscan la depilación láser. Esperamos que con este artículo hayas podido aclarar muchas de tu dudas y valorar si este tratamiento es para ti.

Haz recibido depilación láser en Riddhi y te gustaría dejar un review del tratamiento? Entra en este link y danos tu feedback.

El centro de estética holística Riddhi esta ubicado en Cartago Centro, de Costa Rica. Para más información puedes contactarnos al +506 83617249 o al+506 25520808. También puedes encontrarnos en InstagramFacebook y en nuestro sitio web.


Si quieres una explicación más amplia y profunda de los principios de la depilación láser, puedes ver este video o este otro.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *