Tratamientos Faciales

Aquí encontrarás la información sobre tratamientos faciales en Riddhi.

Facial Ru-Sundar (La diosa más bella): En este tratamiento se realiza una lmpieza e Hidratación profunda con masaje de hombros y cuello y se combinan 2 o más de los siguientes procedimientos, dependiendo de la necesidad del cliente:

  • Microdermoabración con masaje de hombros y cuello.
  • Alta Frecuencia con masaje de hombros y cuello.
  • Micro Agujas con masaje de hombros y cuello.
  • IPL (Luz pulsada, para acné, manchas o arrugas)
  • Radio frecuencia facial con masaje de hombros y cuello.
  • Valor: ₡50.000 Duración: 1 hora

Más adelante encontrarás una descripción más detallada de servicios Antiage y rejuvenecimiento facial, o bien puedes dar click AQUI si solo quieres ver la información sobre esos tratamientos.

Tratamiento facial Ru-Bhedanna: En este tratamiento se realiza una limpieza profunda personalizada con masaje de hombros y cuello, junto con únicamente uno de los siguientes procedimientos: 

  • Microdermoabración con masaje de hombros y cuello.
  • Alta Frecuencia con masaje de hombros y cuello.
  • Micro Agujas con masaje de hombros y cuello.
  • IPL (Luz pulsada, para acné, manchas o arrugas)
  • Radio frecuencia facial con masaje de hombros y cuello.
  • Valor: ₡35.000 Duración: 1 hora

Tratamiento facial Ru-Adî: Facial nutritivo con masaje de hombros y cuello.
Se adapta el tipo de facial a la necesidad de cada cliente. Valor: ₡25.000 Duración: 1 hora

Tratamientos antiage de rejuvenecimiento facial

Altafrecuencia

Es un tipo de corriente eléctrica en forma de gas, se realiza con la aplicación de electrodos de cristal, que tienen por objetivo generar un aumento de calor en la piel. Gracias a la mayor irrigación sanguínea se da el enriquecimiento del tejido de oxígeno. La corriente alterna de la altafrecuencia puede atravesar el cuerpo sin peligro y sin la incomodidad que se produce con el equipo de corriente galvánica. Este tratamiento tiene importantes efectos desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios, estimulantes y reafirmantes. Ideal para pieles sensibles, irritadas y congestionadas. Además es una excelente opción para tratamientos antiage preventivos.

Tiene propiedades estimulantes que ayudan a pieles faltas de tono a recuperarlo, tiene un efecto anti-estrés de la piel. Este equipo cuando se aplica en tratamientos antiaging, busca desinflamar, calmar, descongestionar y tonificar la piel, para tratar irritación y flacidez leve. También se aplica como co-ayudante para tratar flacidez media y severa. Para este tratamiento no es necesario cambiar la rutina de cuidado, si está ya está establecida y es saludable, aunque siempre se puede complementar con el uso de un serum reafirmante. 

  • Duración por sesión: 1 hora. Valor: ₡25.000. Sesiones recomendadas: 6, una cada semana. Paquete de 6 sesiones: ₡110.000

Radiofrecuencia

Es de los más efectivos para estimular la producción de colágeno. Las ondas de radiofrecuencia (RF) se generan cuando una corriente alterna pasa a través de un conductor. Las ondas se diferencian por sus frecuencias y longitudes, estás ondas son electromagnéticas y viajan a la velocidad de la luz en el espacio libre, se componen de dos diferentes, pero relacionados campos, campo “E” que se refiere al campo eléctrico y el campo magnético “H”. El campo eléctrico se genera por las diferencias de voltaje e irradian desde una zona de mayor tensión a una zona de menor voltaje. Así es como se aplica energía dentro de la epidermis, aumentando la temperatura interna en la piel, localmente desde el interior hacia el exterior.

El calor que genera la radiofrecuencia produce un estímulo en las células que generan el colágeno, mejorando la calidad del mismo. De igual modo se acelera todo el metabolismo de las células estimulando la circulación de la zona tratada y se devuelve a la dermis, la firmeza y tensión originales. La aplicación principal de este tratamiento es la tonificación cutánea, para tratar la flaccidez leve y media, ya sea facial, de cuello, o de brazos, así como ayudar en tratamientos para flacidez severa, líneas de expresión, arrugas y mejorar la regeneración de la piel. También se puede aplicar como tratamiento antiage preventivo. Es importante que el/la cliente tenga una buena rutina de cuidados de piel, con los ingredientes activos estimulantes correctos, si no es así, se debe empezar a aplicar una. 

  • Duración por sesión: 1 hora. Valor: ₡30.000. Sesiones recomendadas: 6, una cada semana. Paquete de 6 sesiones: ₡150.000

Microdermoabrasión:

Es el proceso de usar pequeños cristales para exfoliar la piel, es una método de peeling mecánico. El procedimiento elimina la capa exterior seca y muerta de la piel, revela la piel fresca y saludable que está debajo, dando como resultado una piel más brillante. Además de eliminar las células muertas de la piel, también ofrece otras ventajas: Estimula la circulación sanguínea y linfática, potencia la eficacia de los productos aplicados y mejora el tamaño de los poros. Es un procedimiento menos agresivo que el peeling tradicional y tiene un tiempo de recuperación más rápido. Este tratamiento tiene dos acciones:

  • Primero: La máquina aplica pequeños cristales altamente presurizados en la superficie de la piel para rejuvenecerla y aclararla. Esto exfolia y pule de forma suave pero vigorosa, la capa superior de la superficie de la piel y así elimina impurezas.
  • Segundo: Una pequeña aspiradora incorporada succionará las células muertas de la piel y las impurezas, dejando tu piel más brillante y clara.

Cuando se usa en tratamientos antiage, la microdermoabrasión trata líneas de expresión y arrugas, de nivel leve y medio principalmente. Ambas pueden mejoran notablemente con este tratamiento, debido a la estimulación natural de la producción de colágeno. No es recomendable aplicarlo en pieles con tendencia a la flacidez. Cuando este tratamiento es complementado con un seguimientos de rutina de cuidados constante en el hogar, así como en la mayoría de tratamientos, los resultados son aún más notorios y eficaces. 

  • Duración por sesión: 1 hora. Valor: ₡30.000 Sesiones recomendadas: 4. una cada dos semanas. Paquete de 4 sesiones: ₡90.000
Gelulas Antiage de Janssen Cosmetics

Micro-agujas: 

El tratamiento con microagujas, así como la radiofrecuencia, induce la producción de nuevo colágeno, pero es una aparatología totalmente diferente. Se realiza con un dispositivo electrónico en forma de lápiz, de ahí su nombre más común dermapen. Este tratamiento consta en la aplicación de múltiples diminutas agujas finas, dispuestas verticalmente en su punta, sobre la epidermis. Gracias a ellas se crean unos microcanales, por medio de los cuales entrarán en la dermis los principios activos que darán vitalidad a la piel. Las microagujas inducen la producción de nuevo colágeno y estimulan el sistema circulatorio, para conseguir una piel más gruesa, tonificada, con aspecto liso y más uniforme, es decir una, una piel rejuvenecida.

Este es un nuevo sistema mejorado del antiguo, conocido como rodillos de aguja o Dermaroller, y ya que el sistema de microagujas emplea un método de estampación precisa, nos permite controlar la profundidad y velocidad en la que se hacen los microcanales, dependiendo del efecto que se deseada en la piel. La profundidad de la aguja se puede ajustar durante el procedimiento y el diseño del equipo permite maniobrar con gran facilidad alrededor del rostro, especialmente zonas delicadas como los ojos, la nariz y la boca. 

Para conseguir los resultados deseados se necesitarán varias sesiones, que dependerán de la zona específica a tratar y de las características del paciente. En términos generales, se recomiendan entre 3 y 5 sesiones que pueden repetirse cada 4–6 semanas, aunque ya desde la primera sesión se empezará a notar una mejora en la piel. Este tratamiento se aplica para tratar arrugas leves, medias y severas, así como también líneas de expresión y da grandes resultados para la flacidez facial y cicatrices de acné. Después de cada sesión el cliente debe seguir estrictamente las indicaciones de cuidado, ya que la hidratación, humectación y protección continua y profunda de la piel son muy importantes, principalmente los primeros 3 días. Luego se puede continuar con la rutina de cuidado de piel, si esta es la adecuada. 

  • Duración por sesión: 1 hora. Valor: ₡30.000. Sesiones recomendadas: 4, una cada tres semanas. Paquete de 4 sesiones: ₡90.000

Peeling químico

El peeling es otro de los tratamientos antiage más efectivos, viene del inglés “to peel” que significa pelar. Es una ingeniosa técnica de exfoliación que se realiza para diferentes fines, como tratar manchas, arrugas y acné. Se realiza con la aplicación de un agente químico, el cual varía dependiendo de las necesidades del cliente. Con el peeling se consigue una piel más joven, hidratada, suave y luminosa. Existen diferentes tipos de peeling: Superficial, medio y profundo.

Se necesita una preparación previa de la piel, para este tratamiento, después se aconseja utilizar una crema reparadora calmante y un régimen estricto de cuidado del sol, protección solar máxima FPS 50 además de evitar una alta exposición al sol. Dependiendo de la intensidad, durante los primeros días la piel estará un poco enrojecida, cuando pasen los días, se irá escamando y saldrá a relucir una piel nueva, más suave e hidratada y más luminosa, por eso para este tratamiento es importante mantener una buena protección solar en conjunto con con una buena rutina de cuidado de piel.

El peeling químico tiene como objetivo principal la eliminación de diversas capas de la epidermis, se deshace de células muertas o envejecidas, de esta forma se renueva la piel. En antiage, es muy eficaz para combatir las primeras arrugas o líneas de expresión, tratar flacidez leve, mejorar la textura de la piel y arrugas secundarias. También tiene otros beneficios, estimula la creación de colágeno, activa la circulación de la piel y mejora la absorción de otros ingredientes activos.

  • Duración por sesión: 1 Hora. Valor: ₡30.000 Sesiones recomendadas: 3, una cada dos semanas. Paquete de 3 sesiones: ₡80.000.

Nota: Existe también el peeling mecánico: Que se realiza con rodillos, cepillos o lijas de micropartículas, cristales o piedra, por ejemplo la microdermoabrasión antes mencionada.​

Foto rejuvenecimiento, Luz pulsada Intensa (IPL): 

Se llama fotorejuvenecimiento a un tratamiento estético conocido como luz pulsada intensa o IPL. Emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez y así mejorar globalmente la calidad de la piel. En Riddhi contamos con un IPL E-light, que combina la tecnología de radiofrecuencia e IPL. Es un tratamiento no agresivo que permite realizar varias sesiones y ofrece resultados sorprendentes. La luz pulsada intensa tiene una acción en el cuerpo que genera calor interno y estimula las células de la piel, provoca la recuperación y regeneración en altos niveles de colágeno y elastina.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se aplica en tratamientos que buscan eliminar arrugas y líneas de expresión en el rostro, de nivel bajo, medio o severo, además de tratar otras alteraciones en la textura cutánea, como hiperpigmentación y acné. Puede ser utilizada en las manos, el escote o cualquier parte específica que necesite mejorar el aspecto y verse rejuvenecido. Dependiendo del tipo de piel y el protocolo que se use, durante los primeros días la piel puede presentar un oscurecimiento, reflejo de la piel que esta sanando, o puede haber un poco de enrojecimiento, pero al pasar los días, saldrá a relucir una piel nueva y luminosa. Es importante una buena protección solardespués de cada sesión y cuando este tratamiento se combina con una especial rutina de cuidado de piel antiage, los resultados son evidentes con más rapidez. 

  • Duración por sesión: 45 minutos. Valor: ₡35.000 Sesiones recomendadas: 5, una cada dos semanas. Paquete de 5 sesiones: ₡150.000. 

Combinación de tratamientos

Como mencionamos anteriormente, la combinación de varios tratamientos tiene grandes resultados a corto y largo plazo, claro que cada uno tiene diferentes acciones en la piel y no se puede realizar todo el mismo día o la misma semana, se necesita de conocimiento y profesional capacitado para entender como combinar los diferentes equipos.

Se puede realizar un protocolo de microagujas con altafrecuencia, un paquete de radiofrecuencia e IPL-Elight o también se pueden realizar diferentes tipos de peeling en diferentes sesiones. Las formas de tratar cada piel son multiples y por eso en Riddhi tenemos la modalidad de paquetes personalizados, que adaptan los tratamientos a las necesidades de cada cliente. Si deseas adquirir algunos de estos tratamientos, ya sea una sesión, un paquete o un paquete personalizado,pero no sabes cual elegir, puedes contactarnos para recibir una cita de valoración, donde te hacemos un diagnóstico avanzado y aclaramos todas tus dudas. 

Tanto mujeres como hombres buscan cuidar su estética y cada vez se va borrando el estigma de que cuidar la apariencia es un acto superficial o egoísta, con el paso del tiempo se va entendiendo que el cuidado de la belleza y la salud, va de la mano con el amor propio y la salud mental. Eso es lo que buscamos en Riddhi, el cuidado de la belleza desde un sentido de amor propio, con el objetivo de vivir una vida más cómoda, más alegre, sin sentir vergüenza o que somos malas personas por querer cuidar de nosotros mismos.


El centro de estética holística Riddhi esta ubicado en Cartago Centro, de Costa Rica. Para más información puedes contactarnos al +506 83617249 o al+506 25520808. También puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y en nuestro sitio web.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *